Prev Next

Objetivos del Máster Propio en Odontología Restauradora y Endodoncia

Las salidas profesionales que tiene el Máster en Odontología Restauradora y Endodoncia son:

– Odontólogo especializado en endodoncia.
– Odontólogo especializado en odontología restauradora.

La patología dentaria es uno de los problemas de salud oral más prevalentes en la actualidad.

La tecnología y las ciencias básicas evolucionan a un ritmo desenfrenado, lo que a su vez conlleva la optimización de las ciencias aplicadas como son las Medicina y la Odontología.
El desarrollo de los materiales odontológicos, el mejor conocimiento de la fisiopatología del aparato estomatognático y la aplicación constante de nuevas técnicas reconstructivas estéticas y funcionales, hacen necesaria la investigación y difusión de dichos conocimientos a los profesionales de la Odontología.

La introducción del NiTi hace más dos décadas y el uso del microscopio operatorio (MO) ha cambiado el procedimiento endodoncico, posibilitando que los sistemas de conductos más complejos puedan ser preparados de la forma mas sencilla posible.

El programa del Máster en Odontología Restauradora y Endodoncia tiene por objetivo formar profesionales con dominio de:

  • La endodoncia clínica y quirúrgica que les permita realizar el diagnóstico y tratamiento de casos con cualquier grado de dificultad.
  • Los diversos sistemas rotatorios de preparación de conductos, así como de las diferentes técnicas de obturación termoplástica y de retratamiento quirúrgico y no quirúrgico.
  • Las técnicas y materiales de restauración del diente endodonciada.
  • Uso del microscopio operatorio (MO) en endodoncia.
  • Los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar un proyecto de investigación en endodoncia y/o odontología restauradora.